24 sept 2008

Tres microrrelatos

por Antonio Mora Plaza
.
.
LA TENTACIÓN DEL ALQUIMISTA
.
En la bella ciudad de Toledo tenía a mi cargo un ayudante y un gato curioso. Un día le dije a mi ayudante: “tengo que hacer una visita a un noble toledano; guardaos de tocad el precipitado del matraz porque tiene una densidad y brillo desconocido”. Y eso hice, pero cuando volví pude comprobar que mi gato estaba muerto, mi ayudante ausente y las garras del minino convertidas en oro. Al día siguiente, una hoja local decía que un joven con las uñas de oro yacía muerto en la calle”. Era mi ayudante. Mi curiosidad me ha llevado a abrir al gato para saber la causa de su muerte y la sorpresa ha sido infinita: no sólo las uñas, sino todo el esqueleto era de oro.
Yo, el alquimista, llevó varios días sin dormir porque he podido averiguar donde está enterrado aquí, en Toledo, mi ayudante.
.
Madrid, 15 de septiembre de 2008
.
.
EL DONCEL Y LA REINA CATÓLICA
.
“Mi bello doncel, paje del duque del Infantado, tomad vuestras armas y armadura e iros a pelear a la vega de Granada contra el rey de Granada Muley Hacén y rescatar a la Sultana, la madre de Boadill, que la tiene presa. Esta guerra entre musulmanes solo bien nos puede traer a nuestros reinos. Este libro de misa y oración os acompañará”.
Yo soy Martin Vázquez de Arce, castellano al servicio de los Mendoza de Guadalajara, y doy fe que estos fueron los deseos –para mí órdenes- de la Reina. Y eso hice, pero no quiso la fortuna que pudiera cumplir mi promesa, porque caí en la vega de Granada en el año del Señor de 1486. Antes de morir tomé el libro y leí mis últimas oraciones. ¡Dejazme de discursos sobre las armas y las letras: sólo soy un guerrero que cumplía órdenes!
.
Madrid, 15 de septiembre de 2008
.
.
EL SUEÑO DEL ABRECARTAS
.
- Hoy te has levantado muy pronto. Tienes mala cara, hijo. Quiero aprovechar para contarte algo importante.
Sólo pensaba en el sueño horrible que tanto se repetía. Soñé que me levantaba con un abrecartas afilado y apuñalaba a mis padres mientras dormían, que la sangre fluía y no paraba, caía por las patas de la cama y lo inundaba todo. ¡Parecía tan real!
- Pesadillas, padre.
- Tenemos que hablar. Has cumplido 18 años y tienes que saber que te hemos criado como a un hijo y así te queremos, pero eres adoptado.
Tuve que sentarme para no caer.
- Y que pasó con mis padres.
- Es duro, pero tienes derecho a saberlo: tus padres fueron asesinados por unos supuestos ladrones mientras dormían.
- Estarán en la cárcel, supongo.
- Nunca fueron encontrados ni se llevaron nada.
- Qué instrumento usaron.
- Un abrecartas afilado.
.
Madrid, 16 de septiembre de 2008
.
.

No hay comentarios:


Peludo, hasta siempre

Peludo, hasta siempre

la luz es el optimismo de la razón

la luz es el optimismo de la razón

muros, ni para lamentaciones

muros, ni para lamentaciones

¿Por qué?

¿Por qué?

planchando la oreja

planchando la oreja

¿naturaleza muerta?

¿naturaleza muerta?

el mamífero perfecto

el mamífero perfecto