(Interpretada por Blanca Portillo)
Leí hace años la tragedia -ni comedia ni tragicomedia- de Semíramis en la edición de Alianza Editorial, preparada por Francisco Ruiz Ramón y quedé sobrecogido. ¿Cómo es que esta obra no se coloca a la altura del Rey Lear o Macbeth? ¿Tan nefasta ha sido la crítica nacionalcatolicista de tradición menendezpelayista? Tragedia pura y dura basada en el binomio liberta/destino, al que se une, en perfecta amalgama, el problema del poder, encarnados ambos temas en personajes de carne y hueso; nada de mitológicos ni alegóricos: destino, poder, acción y personajes no se pueden separar, forman un nudo gordiano que sólo la muerte puede desatar.
Antonio Mora Plaza
Madrid, 12 de Enero del 2006.
Leí hace años la tragedia -ni comedia ni tragicomedia- de Semíramis en la edición de Alianza Editorial, preparada por Francisco Ruiz Ramón y quedé sobrecogido. ¿Cómo es que esta obra no se coloca a la altura del Rey Lear o Macbeth? ¿Tan nefasta ha sido la crítica nacionalcatolicista de tradición menendezpelayista? Tragedia pura y dura basada en el binomio liberta/destino, al que se une, en perfecta amalgama, el problema del poder, encarnados ambos temas en personajes de carne y hueso; nada de mitológicos ni alegóricos: destino, poder, acción y personajes no se pueden separar, forman un nudo gordiano que sólo la muerte puede desatar.
Antonio Mora Plaza
Madrid, 12 de Enero del 2006.
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